Views: 1
Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com
Da inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana de Tihuatlán, este año esperan alcanzar la meta de 100 mil pesos durante los boteos y aparte recibir apoyo por parte de las empresas privadas, ya que necesitan dar mantenimiento a las ambulancias, cubrir sueldos, entre otras cosas.
Eduardo Martínez Ramírez, Director de la Cruz Roja Mexicana de Tihuatlán señaló que por el momento solo cuentan con una ambulancia en funcionamiento, ya que la otra tiene una deficiencia en los amortiguadores y esperan mandarla a reparar este año con lo que se reúna de las colectas.
“Se necesitan 70 mil pesos mensuales para poder cubrir gastos de mantenimiento de las ambulancias, cubrir sueldos, gasolina, entre otras cosas, así que esperamos que nos vaya bien este año”, aseguró.
Además, mencionó que este año se están organizando mejor, van a contratar más personas para realizar el boteo y así poder abarcar más lugares en lo que hay más tránsito vehicular.
En cuanto al sector privado de las empresas, dijo que el año pasado metieron solicitud de apoyo a Pepsi y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero con Oxxo se realizó un redondeo, el cual los beneficio mucho y pudieron mejorar un poco la infraestructura de la Cruz Roja. Así que esperan volver a recibir su apoyo este año.
La colecta se estará llevando a cabo desde el 27 de febrero y cerrará hasta el mes de abril, por lo que esperan que la gente apoye para poder que la Cruz Roja pueda seguir ofreciendo sus servicios.