Visitas: 1
Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com
El Ayuntamiento de Tihuatlán tendrá que ocupar sus propios recursos para crear la Policía Municipal, debido a que se les retiro el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con la justificante de que el índice delictivo había indicado que la inseguridad creció más en Poza Rica que en Tihuatlán.
Gustavo Guzmán Méndez, Contador Intermunicipal comentó que los gastos que requiera la formación de la Policía Municipal de Tihuatlán serán cubierto por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), ya que es lo único a lo que pueden acceder para este tipo de situaciones relacionados con la Seguridad Pública.
La convocatoria para formar parte de la Policía Municipal de Tihuatlán fue abierta desde el 19 de febrero y se cierra hasta el mes de marzo, “se espera reclutar alrededor de 150 elementos para hacer una selección, de la cual se hará la contratación de 50 policías”, mencionó el contador.
“Todo es un proceso, por el momento tenemos que hacer el reclutamiento, posteriormente la selección y después tendremos que mandarlos a realizarles los exámenes indicados, de las personas que aprueben estos exámenes serán mandados a la Academia de Policía de Veracruz, donde serán nuevamente evaluados”, comentó.
Por último, Guzmán Méndez dijo que actualmente tienen activos en propiedad del Ayuntamiento, los cuales están en comodato de la Policía Estatal o la Fuerza Civil “Contamos con 7 patrullas, 4 cuatrimotos, cascos y chalecos balísticos, equipo de cómputo, lector biométrico”, agregó.