Visitas: 1
Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com
Padres de familia del kínder María Pape Carpentier exigen a las autoridades la asignación de dos maestros nuevos, ya que los docentes anteriores fueron jubilados desde el mes de octubre del año pasado, por lo que han tenido que pagar con recursos de la escuela durante 4 meses y medio a un educador externo para que imparta clases a sus hijos.
Irma Cruz, Directora del kínder María Pape Carpentier señaló que fue un error haber aceptado que los padres de familia pagarán a un docente externo, ya que esto va a traer una sanción para ella y la institución debido a que no esta permitido, así que espera tener pronto una respuesta por parte de las autoridades.
Por otro lado, Aleida Hernández Pérez, Jefa del Sector 34 con sede en Tihuatlán, aseguró que una de las soluciones que se había planteado para resolver este problema mientras Recursos humanos les enviaba los nuevos docentes, era que un grupo fuera atendido por la directora y el otro fuera dividido, pero los padres no accedieron a la propuesta e insistieron en esperar a que les envíen a los nuevos maestros.
“Este jardín de niños no es la única escuela que esta viviendo esta situación, también hay otras instituciones de toda la educación básica que están pasando por lo mismo”, aseguró.
También mencionó que el hecho de que los padres paguen de manera particular es indebido, ya que son una institución del gobierno federal y ellos no deben cubrir este tipo de gastos, pero agregó que el hecho de pagar a un maestro externo fue un acuerdo de los padres, aunque no es lo correcto, ya que los maestros que imparten clases en ese plantel están capacitados para atender a sus alumnos y hasta mas.
Actualmente la escuela cuenta con 125 alumnos y 3 docentes, los maestros jubilados pertenecían a los grupos 2° B y 3° B y están ausentes desde el primero de octubre.
La directora afirmó que por su parte se hizo lo correspondiente, que era reportar la jubilación de los docentes a Xalapa y esperar a que les asignaran a los nuevos maestros, pero no esperaba que este proceso fuera a llevar tanto tiempo, y fue por lo que suscitó este problema, así que espera que las autoridades del den una respuesta pronto para que los alumnos no pierdan clases y se vea afectada su educación.