Visitas: 1
Por: Jaqueline Hernández | Enteratever.com
Comerciantes aseguran que la crisis económica que se percibe en el municipio de Tihuatlán se debe a que las personas prefieren ir a comprar a ciudades más grandes como Poza Rica y Tuxpan, que consumir los productos que ofrecen los comerciantes del mismo municipio.
Además, algunos de los locatarios han mencionado que al no haber empresas que ofrezcan trabajo en la zona, las personas abren nuevos negocios, lo que ha generado más competencia y que tengan que ajustar sus precios para poder venderlos.
«Toda la gente se queja de que la situación económica es mala, las ventas han caído hasta un 70% y esto se debe a que la mayoría de nuestros consumidores son personas de campo, así que si el campo no produce, no hay ventas», señaló uno de los comerciantes del Mercado Municipal Revolución.
En cambio, otro de los comerciantes dijo que toda esta crisis económica se se viene presentando desde hace años, y que por su parte ha tenido que bajar el precio de sus productos hasta un 30% o incluso tener que probar con otros giros.
Son varios los comerciantes los que se quejan de las bajas ventas que se siguen presentando, ya que año con año la situación va empeorando, sobre todo esperan que los ciudadanos de las comunidades empiecen a comprar más sus productos locales, en lugar de ir a buscarlos a otros lugares.