Visitas: 0
Un total de 75 taxistas acudieron a un curso esto como parte de las acciones de mejora en materia de movilidad, en donde se trata de una capacitación en habilidades y competencias que incluyó temas como educación vial, manejo a la defensiva y marco legal, impartida entre taxistas de Poza Rica para la obtención y canje de licencias tipo A.
De acuerdo con Santos San Román Martínez, Delegado de Transporte Público la capacitación tiene el objetivo de crear una concientización entre los prestadores se servicios, para mejorar la atención a los usuarios y darles a saber sus obligaciones y mantener en regla la documentación, para que no se les sancione.
El delegado comentó que la sanción por no cumplir con este requisito para poder transitar por la ciudad es de mil 200 pesos, por lo que es necesario que la tramiten y así evitar tener problemas y de esta forma poder trabajar en la ciudad y en la región, a dicha capacitación acudieron taxistas de la ciudad y de los municipios aledaños.
En dicha capacitación se les brindó información sobre los conocimientos específicos de desarrollo humano y calidad en el servicio, además de educación y seguridad vial, normatividad y salud laboral para mejorar su trabajo y su calidad vida, lo porque era muy importante que acudieran a la reunión.
Destacó que constantemente se ofrecen diferentes cursos a los taxistas de este municipio, con la intención de informarlos sobre las disposiciones estatales en materia vial, principalmente las que tiene que ver con la seguridad de los usuarios, evitando con ello que circulen con más de cuatro pasajeros.