Visitas: 2
Con la finalidad de la ciudadanía entregue cualquier arma de fuego que tengan dentro de sus hogares y de esta forma evitar cualquier tipo de accidente integrantes del Séptimo Batallón de Infantería, iniciaron la primera campaña de Canje de Armas del año, el acopio de armas de fuego se mantendrá vigente hasta el próximo 28 de febrero.
El módulo de canje se encuentra ubicado en la explanada del palacio municipal y dicha campaña lleva por lema «Un arma menos, muchas vidas más», y el objetivo es defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a que acuda a dejar cualquier arma de fuego con el que cuenten.
El pesonal militar encargado de dicho módulo comentaron que la convocatoria es lanzada para todos los ciudadanos de Poza Rica y la región, que desean deshacerse de sus armas de fuego de sus viviendas, sin que sea investigada la procedencia del arma, esto con el fin de que las personas las entreguen.
Como ya es una tradición y para hacer más atractiva dicha campaña a los ciudadanos participantes se les intercambia el arma por un electrodoméstico de su preferencia, se recibirán toda clase de armas e incluso explosivos como granadas, artefactos de uso exclusivo del ejército que ya han sido aseguradas en campañas anteriores.
Esta es la primera campaña de este año y se estará llevando a cabo desde este lunes 24 hasta el próximo viernes 28 de febrero, el horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas. Los soldados indicaron que dependiendo de la respuesta ciudadana, la campaña podría ampliarse.