Visitas: 10
Las estrategias en materia económica implementados en el estado de Veracruz desde el inicio de la actual administración estatal han permitido un rescate financiero, así como un equilibro en el manejo de los recursos públicos en la entidad federativa, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas y Planeación del estado, José Luis Lima Franco.
En este sentido destacó que esto permitirá que de entrada se vayan a invertir al menos 3,500 millones de pesos en la zona del istmo, además continuará la modernización del Puerto de Veracruz con la finalidad de que siga siendo el punto de entrada y salida económica del estado de Veracruz. Pero tampoco descartó la posibilidad de inversiones importantes para la zona norte.
Lo anterior lo manifestó en el marco de del primer informe de actividades del diputado local por el municipio de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, desde donde aseguró que han logrado importantes ahorros sin afectar los recursos etiquetados o programas; aplicamos desde diciembre de 2018 un orden y control del ejercicio gubernamental y, sobre todo, mejor disciplina financiera”.
Lima Franco destacó la visión del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez pero principalmente enfatizó el respaldo a las políticas planteadas desde SEFIPLAN, de igual forma estas políticas, entre las que destaca el ahorro, no han afectado la etiqueta de otros programas en favor de los diferentes rubros económicos del estado.
“La aplicación responsable de los recursos, la reasignación presupuestal orientada a dinamizar la economía y el manejo adecuado de la deuda pública, son prioritarias para esta administración; ya se reflejan los buenos resultados”, puntualizó.
Esto permitió que el año pasado las calificadoras, como Moody’s, Fitch Ratings y HRRatings subieran la calificación de Veracruz y derivó recibieran 19 ofertas de créditos por un monto conjunto que superó los 50,000 mil millones de pesos donde participaron 10 instituciones bancarias.
Además afirmó que se logró un ahorro de 34 mdp, tan sólo en la oficina del gobernador, a lo que explicó que el ahorro fue debido a que se dejó de utilizar los jets propiedad del Estado, por lo que manifestó que el plan de contención del gasto funciona bien en el Estado, agregó que continuarán con esta línea de optimización del gasto público para contar con más recursos.