Visitas: 0
María del Carmen Carballo Vicencio, Síndico única del ayuntamiento de Poza Rica, durante la sesión de Cabildo propuso la iniciativa de contratar zanqueros que participen en la promoción de la cultura vial en Poza Rica, ya que en las últimas semanas tránsito del estado ha estado realizando varios cambios en la vialidad del primer cuadro de la ciudad.
La edil realizó la propuesta y pidió la autorización de la contratación de los zanqueros, pasando por alto al regidor comisionado en vialidad Eloy Núñez León, a pesar de que el funcionario público ya había dicho que el ayuntamiento no estaba enterado de todos los cambios que se estarían haciendo y pidió que se regresara a su vialidad original.
Al parecer el problema vial quedará resuelto con el proyecto de la Síndica Única, pues el recurso se autorizó inmediatamente para que los zanqueros puedan iniciar con las actividades de educación vial, mientras tanto están en capacitación con la Delegación de Tránsito en materia de vialidad.
Cabe señalar que los zanqueros vestidos de mimos portarán un chaleco de apoyo vial y se ubicarán en cruceros importantes de la ciudad, para que informen respecto al reglamento y cultura vial y de esta forma poder inculcar en cada uno de los conductores de la ciudadanía como es que deben de manejar para que de esta forma terminar con el desorden que se ha provocado a raíz de los cambios.
Es importante mencionar que cuando se dio a conocer la propuesta causó burla por parte de la ciudadanía cuando la síndico presentó dicha propuesta para brindar educación vial para todos los conductores.