Visitas: 11
Patricia Cruz Matheis, alcaldesa de Coatzintla, comentó que se solicitará al Gobierno Federal una reconsideración a la rendición de combustible a municipios que producen petróleo el cual Petróleos Mexicanos (PEMEX) les otorga para diversos usos ya que no sólo Coatzintla se verá afectado por esta situación sino varios de la zona norte.
Esto luego de la firma de convenio que realizó con el Gobierno Estatal donde se estipuló que serían 15 mil litros de gasolina magna, señaló que se tuvo una reducción del apoyo que se les da, esto debido a que la repartición de la dio la Secretaría de Gobierno, por lo que se consideró que no es el suficiente suministro para un municipio tan grande como lo es Coatzintla a demás de que no es justo porque pertenece a una zona petrolera.
La edil dijo que anteriormente recibían un promedio de 40 a 60 mil litros de combustible y más el municipio al que representa ya que al igual que Poza Rica es uno de los más importantes para la producción petrolera y es esa razón que se estará pidiendo que recapacite esta reducción que se ha tenido.
Dentro de la petición hará mención de que el gobierno federal y estatal deben de hacer la repartición de la gasolina de manera equitativa y deberían de fijarse en la producción que están generando cada uno de los municipios para que todos reciban lo que realmente ocupan y no genere conflictos entre los municipios.
Cabe señalar que el municipio de Coatzintla ocupa el diésel pFs los servicios públicos, así como también para la limpia pública, para los vehículos que realizan la recolección de basura de todo el municipio y para el equipo pesado de obras públicas para que pueda ejecutar sus funciones.
Por último comentó que desconocer si esta situación tiene que ver con cuestiones políticas, es por eso que estarán realizando la petición al gobierno federal para conocer el porqué se les está reduciendo el apoyo que Pemex da a los municipios de todo el país.