Views: 0
Raquel Bonilla Herrera, Diputada por el distrito cinco, dio a conocer que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 ya se encuentra en mesa de trabajo, por lo que ya se tienen estipulados los impuestos y verificar cuales son las especificaciones para quienes serán aplicados.
Señaló que durante esta semana se rumoraba que las personas que se dedican a la venta por catálogo se les estaría cobrando un impuesto, por lo que negó que sea así, pues los impuestos los tendrá que pagar la empresa productora y no a la persona, ya que esto no se trata de afectar a las vendedoras sino que las empresas cumplan con sus obligaciones.
Remarcó que cada mesa se está encargando de ver cualquier observación para revisar que la persona que tanto vende como el comprador se vea afectado, pues lo que menos buscan es afectar al que menos tiene, sino que las empresas hagan los pago debidos que durante muchos años no han realizado.
Esto luego de que la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, realizará esta propuesta para que Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 se hiciera este cobro, por lo que en un video que subió a su cuenta de Facebook explicara que las señoras no serían las afectadas.
Por otra parte señaló que el día 25 de octubre estará realizando su primer informe legislativo, esto a un año de que ocupa el cargo como diputada del distrito cinco, al igual comentó que a nueve meses de que Andrés Manuel López Obrador tomar el cargo de Presidente de la República Mexicana va avanzando y a pesar de que se les hacen observaciones tiene que tomarlas y seguir trabajando para que el salga adelante.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia para que el poco a poco el país vaya avanzando, ya que está muy dañado, pues diferente muchos años se desfalco, hubo corrupción, mala organización y desinterés social y tiene la reconstrucción no se puede hacer en seis meses o en un año, pero a pesar de esto siguen trabajando para poder hacer un cambio, que es su objetivo principal.
Por lo que están sentando las bases para tener un mejor país, es por eso que están trabajando desde los servidores públicos hasta la misma sociedad para darles lo que realmente necesita México.