Views: 1
Por: Pablo Espidio
240 alumnos de la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana (UV) serán enviados a los hospitales de la ciudad para que realicen sus cursos, los cuales son llamados campo clínico donde los estudiantes de medicina realizan prácticas clínicas, así lo dio a conocer Fidencio Gaspar Fernández Pérez, Director de la Facultad de Medicina de la UV.
Los alumnos de cuarto semestre en adelante, los cuales son enviados deberán acudir cuatro horas diarias al hospital al que fue asignado, a los cuales se les realiza una evaluación la cual se agrega a la práctica teórica, posteriormente se les hace un promedio y es la calificación que obtienen.
El director de la Facultad de Medicina comentó que es fundamental que los estudiantes realicen prácticas, ya que no puede haber una escuela de medicina si no hay campo clínico, es por eso que la UV solo acepta 90 alumnos pues solo tienen capacidad para 245 alumnos, es por eso que no pueden aceptar más alumnos porque la normativa no se los permite.
Por otra parte habló sobre la presentación del verano de investigación y el invierno de investigación, el cual consiste que los jóvenes durante sus vacaciones consiguen una beca y la universidad les otorga otra beca para irse a los hospitales y puedan traer su proyecto de investigación.
Señaló que los estudiantes trajeron un aproximado de treinta y cinco trabajos, todos del área médica, los cuales son expuestos en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), ya que si no traen un proyecto para el próximo año que se abra la convocatoria no se les otorga el apoyo.
Por ultimo dijo que en el mes de julio se entregaron las plazas de internado y servicio social de servicio social, pues se logró ubicar a 161 médicos, 79 en servicio social e internado 82, recalco que la UV es una de las universidades que pudo que logró ubicar a todos sus alumnos en hospitales de la región norte.