Visitas: 1
Por: Pablo Espidio.
Tras el regreso de clases el Centro de Intersección Juvenil (CIJ) continuará con los talleres que imparten en las diferentes escuelas en la ciudad, con la finalidad de que los jóvenes conozcan las consecuencias de consumir algún tipo de droga o bebida alcohólica Carolina Luna Delgado, Directora CIJ Poza Rica.
La directora comentó que en el semestre pasado se atendieron más de cincuenta mil personas en los programas de prevención, esperan que en este segundo semestre se puedan atender más de treinta mil personas que es la meta que se han fijado para concluir el año.
La participación de los alumnos de las diferentes escuelas a las que suelen acudir señaló que ha sido muy buena, que los jóvenes realmente se interesan por conocer sobre los temas, al igual dijo que durante este periodo el Centro de Intersección Juvenil comienza a recibir a jóvenes que quieran realizar su servicio social o prácticas profesionales.
Los cuales son se van integrando a las diferentes actividades que CIJ realiza, ya que tienen que recibir su capacitación para que posteriormente desarrollan actividades en la comunidad de prevención de adicciones, los cuales llevan un seguimiento y una asesoría por parte del personal de la dependencia.
Por último, mencionó que cuentan con un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana para que los jóvenes que quieran realizar su servicio o prácticas profesionales pueden acudir, por el momento tiene a un grupo de estudiantes del área de trabajo social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.