Views: 1
Por: Pablo Espidio
Con la finalidad de que se deje de compartir contenido íntimo entre la sociedad por redes sociales, la Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Montserrat Ortega Ruiz, comentó que presentó una reforma de violencia digital, con la que se busca que sea un delito el intercambio de fotografías o videos que perjudiquen la imagen de una persona.
Ya que en la actualidad es una actividad muy común, pues muchas veces se ponen cámaras en los baños, transporte público de bajo de las faldas de las menores y luego son publicados en diferentes paginas de Internet o en algunos casos aparecen en redes sociales.
La Diputada del PAN señaló que aproximadamente a partir de los 12 años es cuando se comienzan a compartir este tipo de contenido, dijo que gracias a las defensoras dijitales le han llegado alertas de las jovencitas de secundaria y de preparatoria son las que más son violentas por este tipo situaciones.
A las personas que sean responsables de subir y de compartir este tipo de contenido se les dará de tres a seis años de cárcel, señaló que con el nuevo sistema penal acusatorio hacer un procedimiento agrebiado, pero su principal objetivo es erradicar este tipo de actividades que vulnerando en niñas y niños en el estado.
Aseguró que la Fiscalía del Estado cuenta con todos los elementos y está capacitada para rastrear las direcciones de las personas que comparten este tipo de contenido, pues cuando se hizo la propuesta se verídico que contarán con los recursos económicos y con el personal capacitado quienes son los encargados de dar con los responsables.
Por ultimo mencionó que están trabajando con el frente nacional para la seguridad con los cuales estuvieron realizando una campaña con defensoras digitales y sean ellos quienes puedan brindar la información necesaria, también están haciendo las vinculaciones necesarias con la Secretaría de Educación Pública para dar la información en las escuelas.