Views: 18
Para exigir que se dé el surtimiento de medicamentos a los hospitales y clínicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajadores petroleros activos y jubilados, se plantaron con pancartas en mano al evento de entrega apoyos en materia de salud y patrullas por parte de Pemex al Gobierno del Estado de Veracruz.
Durante la intervención de Orlando Camarillo Ruiz, Gerente General de Responsabilidad y Desarrollo Social, quien acudió en representación de Octavio Romero Oropeza, Director General de la empresa; los trabajadores empezaron a gritar “¡medicamentos!, ¡medicamentos!, ¡medicamentos!, ¡medicinas!, ¡medicinas!, ¡medicinas!” a lo que no tuvo más que decir que comentaría el tema.
Miguel Limpicot Castillo, delegado del departamento de jubilados de la sección 30 del STPRM encabezó la movilización de los inconformes expresó “queremos que si vienen autoridades vean que no hay medicamentos que no nos surten, se están muriendo los jubilados, no nos apoyan no nada más nosotros a todos los hospitales del Seguro Social, Hospitales Regionales”.
Mencionó que la movilización que se realizó tenía como finalidad que las autoridades vean que todos los trabajadores están desesperados, enfatizó que ya es necesario que se les ablande el corazón.
En el evento también estuvieron presentes ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) quieres externaron su inconformidad por los despidos que se realizaron en 2013, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
El evento estuvo encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz; lo acompañó Eric patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente de Poza Rica , entre otros funcionarios.