Visitas: 0
Comunicado
El Alcalde de Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo, puso en funcionamiento los semáforos que fueron instalados en puntos de conflicto vial de la ciudad, los cuáles fueron adquiridos gracias a la aportación de salarios de 5 ediles, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de conductores y peatones.
El acto protocolario para el encendido de semáforos, se llevó a cabo en dos puntos, iniciando en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines frente al Tianguis del kilómetro 52, y el segundo, sobre el mismo bulevar, pero a la altura del Monumento a la Maquinita.
El alcalde, Velázquez Vallejo, quien estuvo acompañado por integrantes de la comuna, directores de distintas áreas municipales, así como autoridades educativas, de tránsito y de transporte público, destacó, “acudo en representación de un grupo de ediles del cabildo de Poza Rica, el cual tomó la decisión de donar el 10 por ciento de su salario neto, para realizar obras en beneficio de la ciudadanía de Poza Rica”.
En ése sentido precisó, que derivado de lo anterior, durante el año 2018 se alcanzó un ahorro total de 805 mil 290 pesos con 76 centavos, dijo que con esta aportación, se decidió adquirir e instalar semáforos en algunos puntos de conflicto vial, puntos considerados de riesgo para conductores y peatones, “se realizó la adquisición de semáforos, que en su monto total costaron 752 mil 855 pesos con 21 centavos, quedando un remanente de 52 mil 435 pesos con 55 centavos, que se destinaron a otro beneficio”.
Los citados dispositivos fueron instalados, 4 frente al Tianguis del kilómetro 52, en donde la afluencia peatonal y vehicular es muy importante los días sábados, 4 más, en el bulevar Ruiz Cortines con Palmas, con el objetivo de proteger a los estudiantes de la ESBO No. 8, y las personas que acuden a los centros comerciales cercanos al lugar, otros 3 en la salida de la avenida Doctores con bulevar Central Oriente, y por último, 3 más rumbo a la Avenida del Parque de las Américas, una ruta muy transitada, “puntos en donde cruzar, era casi jugarse la vida, dado que no existía ninguna señal”.
La primera autoridad municipal, dejó muy en claro, con respecto a los citados recursos que, “aunque salió de recursos propios, no significa que no sea un dinero aportado por los ediles, y aclaró, para que no hubiese confusiones que esos recursos fueron aportados únicamente por el Ayuntamiento, cuando en realidad fue un donativo que hicieron los funcionarios”.
“No es con el afán de quedar bien, simple y sencillamente es justo reconocer, que las personas que tuvieron la disposición de aportar una cantidad de su salario, fue con la intención de proteger y hacer obras para beneficio de la ciudadanía”, concluyó.
Cabe mencionar que los ediles Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón, Jaime Herrera Flores, María del Carmen Carballo Vicencio y Francisco Javier Velázquez Vallejo acordaron a principios del 2018 aportar el 10 por ciento de su salario, para aplicarse a beneficio de la ciudadanía.