Visitas: 1
El nivel del río Cazones se encuentra en 38 centímetros, esto ha generado problemas en el abasto de agua, son las que se ubican en las partes altas las que están teniendo mayor problema para recibir el líquido, así dio a conocer Guillermo González Alamillo, jefe de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
De los cinco equipos que se encuentran trabajando en la zona de captación de manera regular, en este momento, se están operando solamente cuatro, esto merma el abasto a los sectores.
Explicó que es difícil dar la cifra de colonias que no cuentan con el servicio, son las que se ubican en las partes altas las que tienen mayor problema como son: La Fausto Dávila, Revolución, Vicente Herrera y el Mollejón.
“Al tener bajo nivel del río hay poca entrada de aguas a la zona de captación en donde tenemos nuestro cárcamo de bombeo, esta cantidad de agua no nos permite operar de manera regular con los cinco equipos, por tanto tenemos que parar uno” agregó.
La CAEV se encuentra bombeando en promedio el 80 por ciento de lo que normalmente bombea, el nivel del río se encuentra en 38 centímetros, para poder restablecer el bombeo el nivel óptimo es de 45 y 50 centímetros.
“Esperemos que entre hoy y mañana estemos ya normalizando el bombeo”, dijo.
Añadió que preocupa el bajo nivel de agua debido a que no es temporada de estiaje, señaló que se está dando el servicio a la población a través de pipas, el ayuntamiento de Poza Rica hizo el préstamo de maquinaria se están haciendo trabajos para retirar materiales pétreos.