Views: 0
Por unanimidad los ediles de Poza Rica aprobaron en sesión de cabildo realizada este jueves, para logar la regularización de los ciudadanos en sus cuotas de mantenimiento de los panteones municipales se autorizó cobrar una Unidad de Medida y Actualización (UMA) por año de atraso.
En la sesión que inició a las 13:45 horas, concluyó a las 16:00 horas, fueron un total de 12 puntos los que se integraron al orden del día, dentro de estos también se encontraban informes y reglamentos de cabildo que fueron sometidos a votación.
El punto cuatro del orden del día fue presentado por Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, Regidora comisionada en el área recordó que en la trigésima primera sesión de cabildo se propuso el punto de acuerdo para que se cobrara una UMA por cuota anual de mantenimiento de áreas comunes de los cementerios municipales.
Reiteró su petición, solicitó se autorice el beneficio para que la ciudadanía que tienen adeudos del 2014 al 2018, se regularizarse en los pagos de los últimos cinco años, pagando solo una UMA por año, con vigencia hasta el 14 de diciembre del presente año.
En la sesión también fueron aprobados por unanimidad, cuatro reglamentos, estos son: el Reglamento Municipal de Cultura Física y Deporte, el Reglamento de Planeación de Desarrollo Municipal, así como el Reglamento Interior del Consejo de Seguridad Pública Municipal; Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública de Poza Rica y el Reglamento Municipal para la Prevención y Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, de Manejo Especial y No Peligrosos.
Así mismo, la comuna tomó la decisión de turnar a comisión la propuesta del cambio del uso de suelo para el predio ubicado en la Avenida 20 de Noviembre número 204 bis, de la colonia Cazones, esto para edificar una Estación de Servicio de Etanol “Oxifuel”.
Lo anterior, luego de que la Universidad de Golfo de México (UGM), encargada de hacer un sondeo para conocer la opinión de los ciudadanos sobre esta solicitud, no efectuaran dichos trabajos.