Visitas: 1
El premio del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) 2018, es un incentivo para seguir trabajando en la plantación, no es posible llevan un gobierno sin orden, anarquía y ocurrencias, aseguró Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente de Poza Rica.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) premió a la administración municipal el pasado 21 de noviembre en la Ciudad de México, esto por haber obteniendo el mejor resultado entre los municipios de su estado.
En entrevista, el alcalde señaló que este reconocimiento es un incentivo para seguir trabajando, en lo que es la planeación “es muy importante la planeación a futuro de las actividades que tengamos que hacer en el municipio porque sin planeación, sin orden y sin organización es una anarquía de ocurrencias y de ordenes, sin ton ni son”.
La agenda brinda a los municipios la metodología necesaria para realizar un diagnóstico de su gestión, evaluar sus resultados, desempeño, y a partir de esa información generada, que se pueda estar en condiciones de emprender un programa de mejora enfocado a incrementar la calidad de los servicios que se le otorgan a los ciudadanos.
Recalcó que el reconocimiento los incentiva para seguir trabajando en esa linea, nos informaron que la agenda municipal del próximo año va a contemplarla dentro de sus objetivos, algunos de los de la agenda 2030, es importante porque vamos a estar vinculados con una agenda internacional y nacional “somos de los pocos municipios en el estado de Veracruz, es una pena, porque pude entérame que hay estado en donde todos sus municipios están adheridos a la agenda de desarrollo municipal.
Aseveró que los municipios que participan en la agenda 2030 tienen una mejora notoria, Hidalgo es uno de los estados, existe un gran avance en todos sus municipios, se debe de pugnar porque en el estado de Veracruz los 212 municipios están adheridos, es dar orden en la planeación.
Por otro lado respecto al convenio con la empresa NL Technologies encargada del alumbrado público dijo “es un problema, de solución difícil, no está fácil lo que nos dejaron como herencia, las gentes que nos antecedieron, nos dejaron un contrato firmado sin un fideicomiso firmado que es requisito indispensable para darle validez, tenemos que revisarlo y además tenemos que aceptar de alguna manera que las lamparas ya están instaladas; no podemos meternos en un litigio el cual nos lleve a un pago extraordinario del ayuntamiento el cual no creemos que sea conveniente”
Aseguró que de una u otra forma deben de llegar a un arreglo con la compañía, porque el contrato esta establecido a 15 años. El pago a la compañía de todos este año será del ahorro que se tenga de los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la diferencia es lo que se va a quedar como pago la empresa.
Hay algunos asuntos que tenemos que negociar con ellos para que se mejoren las condiciones del contrato y entonces podemos proceder a firmar lo que está pendiente, el fideicomiso.
Para concluir, señaló que harán todo lo posible por instalar una pantalla en la explanada municipal para transmitir la toma de posesión del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, ceremonia que se realiza el 1 de diciembre.