Visitas: 1
En condiciones precarias, con techos de lamina, paredes de madera y sin ropa para cubrirse del frío, es la realidad de 256 habitantes, 84 familias, del Cerro del Mesón, el único ejido con el que cuenta Poza Rica.
Pedro González, subagente municipal del Cerro del Mesón narró que las familias son de escasos recursos y debido a las condiciones económicas en las que se encuentra Poza Rica, muchos de ellos consiguen trabajo por dos o tres días, por lo que no cuentan con el recurso necesario para adquirir ropa de frío.
Por lo anterior, dijo que él les ha regalado algunas chamarras que tenia, sin embargo, estas no con suficientes se acerca la temporada de invierno que de acuerdo al calendario inicia el 21 de diciembre, aunque ya se han presentado algunos frentes fríos.
Detalló que la mayoría de las 84 familias viven en casas con techos de lamina, las paredes son de madera, alguna que otra con paredes de block, por lo que sufren las inclemencias del tiempo.
Un grupo de habitantes acudieron al ayuntamiento de Poza Rica a solicitar apoyo del gobierno municipal, debido a que son personas de escasos recursos no cuentan con las posibilidad de adquirir ropa de frío como: cobertores, chamarras, guantes, gorros, bufandas y pantalones para esta temporada de invierno.
González, aseguró que muchas de estas familias aún usan la leña debido a que no cuentan con gas, por lo que para calentar agua o cocinar deben prender fogatas lo que ha generado problemas de salud, debido al humo que están respirando.
«Todos los días los veo pasar con su rollo de leña y ese es el gas para ellos, porque la economía no da para más», dijo.