Visitas: 1
Fabricantes de Hielo se organizan para hacer frente a las altas tarifas de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad le esta cobrando, existen caso de recibos que van de los 20 mil hasta los 2 millones de pesos, así lo dio a conocer Héctor Márquez, fabricante de hielo de la región norte del estado.
En entrevista explicó que será el próximo 12 de noviembre cuando se lleve a cabo el evento para que sea nombrado presidente de la Unión de Fabricantes de Hielos, la asociación se crea con la finalidad de estar unidos y poder emprender acciones legales por los precios excesivos de las tarifas eléctricas.
Explicó que han realizado una labor de cabildeo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los incrementos que se tienen que van por el orden del 100% y el 300% «desafortunadamente el costo político lo cargamos nosotros la Comisión Reguladora de Energía no quiere cargarlos, los productos refrigerados suben».
Enfatizó que todos los productos refrigerados como: carne, pollo, pescado requieren de hielo. Derivado de esta situación subirá el jamón, pollo, pescado, todos los servicios con refrigeración, la industria del plástico.
«El plástico ya subió, el próximo lunes habrá otro aumento, casi del 20%, del 100% de la energía que nos subió a nosotros», dijo.
Lamentó que son los empresarios y los últimos consumidores los que tengan que sufrir por estos incrementos en los recibos de energía eléctrica, algunos van desde 20 mil pesos a 2 millones de pesos.
«Desafortunadamente la realidad es diferente a otros tiempo, antes pagábamos un peso de luz, ahora dos o en su defecto tres, ahora se necesita trabajar más, es un alza injustificada, afecta nuestro sector, nosotros somos un alimento prioritario, no queremos afectar la economía en general» añadió.
Por lo anterior en una reunión nacional para conformar la asociación los empresarios dedicados a este rubro concluyeron que van a tomar acciones legales, para tratar de evitar este tipo de situaciones.