Pese al incremento de las tarifas eléctricas, restauranteros no incrementan precios por la situación económica que se vive, en lo que van de este 2018 las ventas del sector restaurantero han sido malas, se espera que en este último trimestre se pueda tener un repunte significativo, así lo dio a conocer Rodrigo Mendez Padilla Padilla, Representante de la Unión de Restauranteros de Poza Rica.

Actualmente los que conforman el grupo son 40 empresarios dedicados a este rubro, la idea es que se sumen más solo en esta ciudad son más de 100 locales dedicados a este sector.

Este año 2018 ha sido malo para el sector restaurantero, entre las altas tarifas de energía eléctrica que se siguen padeciendo y las bajas ventas, por lo que se espera que se pueda tener una recuperación económica en los próximos meses por el pedido vacacional de fin de año, se prevé un incremento de un 15 por ciento en ventas en comparación de los anteriores meses.

«Las tarifas de energía eléctrica las seguimos padeciendo no solo el comercio sino también en las casas a todos nos está afectando al nivel empresarial nos esta afectando en el sector restaurantero van de un 25 a un 35 por ciento de las cuotas comparado con otros giros es menos pero no deja de ser oneroso», sostuvo.

Aunque no dio cifras en cuanto al cierre de negocios dijo es evidente que continúan bajando cortinas diversos locales, algunos otros siguen apostándole a Poza Rica y han abierto nuevos locales se espera que reciban apoyos para que puedan renacer el comercio.

Los restauranteros se reunieron con Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente de Poza Rica para dialogar sobre las actividades que se realizarán con motivo de Todos Santos.