25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay héroe más grande que aquel que ofrenda la vida que no ha vivido: Capitán Segundo de Infantería

Publicado en:

Visitas: 2

No hay héroe más grande que aquel que ofrenda la vida que no ha vivido, para los militares no hay nada más importante que la sociedad mexicana, expresó Juan Manuel Laguna, Capitán Segundo de Infantería, en el evento de conmemoración que se realizó en Poza Rica con motivo del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Se recordó a los 6 cadetes mexicanos que murieron en la batalla contra el país del norte el 13 de septiembre de 1847, en el evento fueron nombrados y se hizo una breve reseña sobre la historia.

En el evento Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica afirmó que hoy en día la lucha ya no es armada «el trabajo que nos exige hoy nuestra patria es en muchos campos, estudiando y preparándonos para ser buenos profesionistas, buenos técnicos, buenos servidores públicos, en conclusión, siendo buenos seres humanos también se defienden la libertad, la soberanía y la independencia».

La mejor manera de recordar a los héroes es seguir defendiendo nuestra soberanía, independencia y libertad, del enemigo interno representado por todas las enfermedades de las que padece nuestra sociedad como la violencia, y al enemigo externo, que nos sigue atacando con tentaciones, con armas o con drogas.

Pedro González Núñez, Comandante del Séptimo Batallón de Infantería hizo el pase de lista de los Niños Héroes defendieron de manera heroica el Castillo de Chapultepec: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Ochoa, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

En la conmemoración estuvo presente Pedro González Núñez, Coronel del Séptimo Batallón de Infantería, alumnos de diversos planteles educativos que se dieron cita en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo y ediles.

Juan Manuel Laguna, Capitán Segundo de Infantería dijo: » no hay héroe más grande que aquel que ofrenda la vida que no ha vivido y agregó que para los militares de ayer, de hoy y de siempre, no hay nada más importante que México y su sociedad».

El soldado de Infantería Bryan Jair Ugalde Mar, declamar la poesía Fanfarreas a los Muertos. En el evento se destacó que los jóvenes cadetes dieron una lección al invasor y al mundo entero una lección de valor y sacrificio.

Al finalizar el evento se le cuestionó sobre las fiestas patrias y dijo que está garantizada la seguridad, añadió que se han realizado diversas reuniones con los cuerpos de seguridad para que tengan mayor presencia el 15 y 16 de septiembre.

Artículos relacionados

Artículos Recientes