Visitas: 1
Buscan construir un albergue para mujeres víctimas de violencia en la zona norte, piden al Gobierno del Estado la donación de un predio, es urgente brindar este servicio a las mujeres y a sus hijos, señaló Carolina Salem, representante legal de la Asociación Civil, Casa de las Mariposas.
«Ya está terminando el Gobierno del Estado, espero si nos dé tiempo y podamos contar con el que va ser el mejor albergue del estado de Veracruz, no hay uno en su tipo, queremos darle servicio a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos» dijo.
Destacó que la solicitud ya fue enviada al Gobierno del Estado y esperan tener respuesta antes de que concluya la administración, por lo que pidió a Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado que apoye el proyecto, mismo que será de gran beneficio para todas las mujeres que sufren violencia.
Añadió que ya existen voluntarios que trabajarán en la construcción del albergue o que están dispuestos a donar material, por lo que se estima que una vez que se realice la donación del predio en 8 meses este esté funcionando.
Señaló que la intención de este albergue es que no solo se les proporcione un lugar para dormir a las féminas en esta situación sino que también se les brinde apoyo completo, psicológico y capacitación para el trabajo.
El terreno que se solicita en donación o comodato se ubica en el municipio de Coatzintla, el predio es el que adquirió Javier Duarte de Ochoa, exgobernador del estado, durante su periodo y se pretendía construir la Ciudad Judicial, pero el proyecto ya no se ejecutó.
Recalcó que lo único que necesitan es un predio de mínimo 2 mil metros, de la construcción y el mantenimiento se hará cargo la asociación, el proyecto está diseñado para brindar la ayuda a 20 familias. «Urge tener un lugar donde darle la atención a las mujeres, la mamá es el pilar de la casa y si no está bien ella no están bien los niños», sostuvo.
En promedio de manera mensual la asociación atiende a 6 casos, mientras que en la fiscalía llegan 6 diarios, sin embargo, debido a que no se cuenta con un espacio para brindarles la atención necesaria no se les puede auxiliar; actualmente se cuanta solo con un departamento pequeño en el que se les da alojo temporal a ellas y a sus hijos.