Views: 2
Maestros de Poza Rica y Tuxpan solicitan la destitución de la supervisora escolar Virginia Castillón Barragán de la zona escolar 117, la acusan de otorgar un trato prepotente a las docentes e incluso maltrato psicológico.
Por lo anterior, las quejosas decidieron tomar las instalaciones de la supervisión escolar, con pancartas en las que se exige la destitución se plantaron en dichas oficinas.
Jessica Vicencio, Secretaria General de la delegación D1-80, explicó que Virginia Castillón Barragán es la encargada debido a que no cuenta con la clave de supervisora escolar 117 , tiene clave de directora; sin embargo cansados del trato que les da a los docentes decidieron manifestarse.
Explicó que han recibido maltrato psicológico, es tanto el miedo que tenían a presentar su denuncia las afectadas para que sea removida del cargo que algunas se negaron, existe dijo acoso laborar, se presentaron las quejas por escrito de las maestras pertenecientes al SNTE sección 56.
La queja se presentó el 1 de junio fue el primer oficio que se firmó por los secretarios generales de diversas organizaciones sindicales. Las quejosas rindieron su declaración ante el jurídico de la Secretaria de Educación por esta situación el 5 de septiembre, se citó a la maestra pero no presentó la declaración verbal sino por escrito.
Sostuvo que Castillón Barragán, argumenta que tienen fines políticos la solicitud que están haciendo los maestros, sin embargo, Vicencio negó que sea así, recalcó que la supervisora escolar tiene favoritismo hacia docentes o directoras que son cercanos a ella.
La exigencia dijo solo es que se designe a un buen líder que se apegue a los lineamientos. Muchas de las docentes afectadas tienen temor de que ella pueda tomar represalias por la denuncia. “No nos vamos de aquí, no vamos a soltar las oficinas hasta que no recibamos por parte de las autoridades competentes una solución” concluyó.