Visitas: 1
El comercio ambulante va a incremento, en estos primeros meses del año se ha notado que existe un mayor número de personas dedicadas a vender productos que los hacen en la vía pública, aseguró Alejandro de la Torre Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Poza Rica.
La Cámara de Comercio actualmente cuanta con un padrón de 600 agremiados, mencionó que cuentan con un padrón de comercios establecidos, no de ambulantes se ha solicitado a la autoridad municipal el número de puestos ambulantes del centro de la ciudad y en otros puntos.
Desde que inició la actual administración se está pidiendo que la regularización de los ambulantes, recalcó que habido un incremento en el número de permisos que se están otorgando, “lo que estamos pidiendo es la regulación del comercio informal”, agregó.
En estos últimos meses se ha visto un incremento del ambulantaje ya se ha platicado con las autoridades municipales, informó que emitió un documento la cámara de comercio en el que piden que ya no se otorguen más permisos, en próximas fechas se sostendrá una reunión con los funcionarios municipales para dialogar sobre el incremento de los comercios informales.
Entre más ambulantes exista mayor es la afectación es para los establecidos. En cuando a las mejoras que están realizando de balizamiento los informales en el primer cuadro de la ciudad, dijo esta es una relación entre el ayuntamiento y ellos, por lo que no pueden intervenir, el papel de los comercios fijos es cuestionar a las autoridades sobre la cantidad de permisos que existe.