Visitas: 1
Con la aplicación de la Ley Seca las ganancias mensuales de los empresarios dedicados a este rubro disminuyen en un 25 por ciento. En Poza Rica el ayuntamiento autorizó la prohibición de venta de alcohol durante la jornada electoral del primero de julio, las multas de más de 7 mil pesos por incumplir esta disposición.
La intención de la prohibición de la venta de alcohol es que se desarrolle una jornada electoral tranquila, para que los votantes salgan a emitir su sufragio a las urnas, sin ninguna controversia.
La Ley Seca se hace para que la gente no tome y salga a votar, también los que se busca es evitar algún tipo de violencia durante la jornada, sin embargo los empresarios del rubro señalan que no entienden con claridad el objetivo de esta disposición.
A pesar de que se pretenda evitar que la gente no tome, los ciudadanos realizan sus compras de forma anticipada por lo que no funciona, además las autoridades no cuantifican las pérdidas que existen en los establecimientos por esta prohibición de venta de bebidas embriagantes.
En promedio, de acuerdo a los empresarios de este giro se pierde el 25 por ciento de las ganancias mensuales ya que durante un fin de semana no se tienen ventas, en algunas ocasiones los dueños de estos locales prefieren cerrar sus establecimientos desde el día viernes para evitarse problemas legales.
El cabildo autorizó la disposición para pedir los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes permanezcan cerrados y se prohíba la venta de estas a partir de las 00:01 horas del día 30 de junio a las 23:59 del día primero de julio de 2018.
Se acordó que a quienes infrinjan esta prohibición se les aplicarán multas que van de 10 a 100 unidades de medida de actualización, lo que equivale a 750 y 7 mil 500 pesos.