Visitas: 1
Durante los primeros cinco meses del año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha recibido más de 600 quejas algunas de estas ha sido resultas de manera inmediata a través de concilianet, otras han sido turnadas a la subdelegación con sede en Xalapa, informó Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada de la unidad de servicios de Profeco.
Las quejas que se reciben en la oficina son variadas van desde que no se respetan las garantías para cambios o devoluciones, hasta cobros indebidos por no exhibir los costos de los productos.
En el módulo municipal de Profeco se han atendido de enero a mayo ha sido de 670 consumidores, el monto recuperado por medio de las llamadas de conciliación de atención inmediata ha sido de $138 mil 744 pesos.
Explicó que se tienen cartas de satisfacción por parte de los usuarios. En Poza Rica en el módulo se han atendido 138, se han enviado algunos reclamos a la ciudad de Xalapa. En los módulos que se han instalado se ha logrado dar difusión a la oficina que existe en la ciudad, cada vez son más los pozarricenses que acuden a poner su queja.
La funcionaria subrayó que es importante que los consumidores antes de comprar comparen el precio en las diversas tiendas comerciales para que puedan realizar una buena compra, además de que realicen adquisiciones «inteligentes» de los productos que necesitan y que van a usar.