Visitas: 0
Para motivar a la ciudadania para que salga a votar el próximo 1 de julio por el partido político o candidato de su preferencia, un grupo de jóvenes de Poza Rica realizan el proyecto “Jóvenes por Poza Rica”, el cual consiste en motivar a los votantes de que emitan su sufragio en las próximas eleciones.
Estela Recendiz, quien es una de las integrantes de esta iniciativa explicó que el proyecto surge al ver que son las minorías las que deciden por las mayorías en las urnas, la intención es ayudar a Poza Rica “los jóvenes que estamos participando nos importa mucho el futuro de Poza Rica”.
En total son 40 los jóvenes de 17 a 25 años aproximadamente que salen a las calles a solicitarle a los ciudadanos que vote el próximo 1 de julio, sin importar porque candidato o partido político, lo importante es ejercer su derecho al voto.
Sebastian Valadez, otro de los integrantes de grupo dijo “queremos hacer un cambio porque en los últimos años se ha visto que la población de Poza Rica está muy enojada, sentida con el gobierno, queremos insistir en que si queremos el cambio verdadero podemos empezar por el voto”, agregó.
A la fecha se han visitado 10 colonias en Poza Rica, entre ellas: la 27 de Septiembre, Tepeyac, Cazones y Santa Elena, entre otras. Las visitas de casa en casa iniciaron hace dos meses y la idea es visitar el mayor número de sectores habitacionales ante del 1 de julio, los jóvenes mencionaron que iniciativa de fomentar la participación ciudadana seguirá a través de otras actividades que se ejecutarán una vez que concluya la jornada electoral.
Estela señaló que en los recorridos que han hecho se han topado con ciudadanos apáticos sin interés en la contienda electora, algunos otros están molesto con los partidos políticos y candidatos; algunos si se toman en tiempo para escuchar la invitación para salir a votar.
Narró Sebastian que se han topado con un poco de todo, personas que salen a defender a su candidato y otros que los facilitan por la iniciativa que tuvieron que salir a exhortar a los ciudadanos para que emitan su voto.
La principal demanda que realizan dijo como jóvenes es la seguridad, porque se vive todo el tiempo con miedo de salir a la calle y que puedan se víctima de los amantes de lo ajeno. Además de educación de calidad.
Recordaron que el proyecto es apartidista, todos los que participan lo hacen de manera voluntaria y con sus propios recursos, pidieron a la población que cuando toquen los timbre o las puestas de sus casas les den solo cinco munidos de su tiempo para que les puedan explicar sus razones de porque es importante salir a votar, en estas que son cinco los cargos de elección los que están en juego.