Visitas: 1
Urgente que se defina para que será utilizado el predio del Parador Urbano, es importante que pase a manos del ayuntamiento para que se pueda construir la ciudad judicial que se ha dicho se instalará y también para que los vendedores de este espacio sean reubicados y se les de certeza jurídica, señaló Miguel Leyton Burgos, dirigente comerciantes.
Desde hace ya casi cuatro años fue solucionado el conflicto entre el ayuntamiento de Poza Rica y Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que tenía 10 años, debido que no se había liquidar a la empresa productiva del estado el total del predio; fue pagada la deuda y es terreno pasó a manos del Gobierno del Estado, se suponía que este así vez realizaría el trámite para que estuviera a nombre del ayuntamiento, a la fecha el traslado del dominio no se ha realizado.
El dirigente destacó que de acuerdo a la información que se tiene el predio está en manos del Gobierno del Estado se ha tenido pláticas con Patrimonio del Estado y con representantes del Poder Judicial que quieren utilizar el predio para una ciudad judicial.
Mencionó que los comerciantes no se oponen a que se realice alguna obra en dicho predio lo uno que se pide es que sean reubicados los locatarios y que se dé certeza jurídica en el resto del Parador Urbano.
Enfatizó que así como se han podido resolver algunos otro problemas es necesario que este también, tal es el caso del Mercado Poza Rica se le donó a los comerciantes, ocurrió lo mismo con el Mercado de la Burrita y Santa Fe, ahora son particulares.
«Es lo que estamos pidiendo a gobierno, ellos pueden, donde quieren hacer el palacio rebuscan a nuestro compañeros y que nos den certeza jurídica en lo demás estamos de acuerdo en todo lo que se vaya hacer», agregó.
Es necesario que se le de solución a este problema es urgente, los comerciantes siguen trabajando por la necesidad en el lugar pero no tienen ninguna certeza jurídica, las autoridades proporcionaron este espacio a los vendedores no son invasores como se ha creído, en el área en el que se planeaba construir el Mercado Fidel Herrera, en donde se pretende construir la Ciudad Judicial, otorgó la autorización el expresidente municipal Pablo Anaya; mientras en Los Portales, andenes y taquerías fue Jorge Elías Rodríguez, cuando fueron Presidente Municipal.