Visitas: 0
Instalar el Botón de Alerta Empresarial (BAE) y las cámaras de videovigilancia en los comercios de Poza Rica se ha vuelto una necesidad para los empresarios de Poza Rica, aunque hace unos meses la situación de seguridad había mejorado, esta situación ha cambiado un poco existen altibajos en este tema, afirmó José Alejandro de la Torre Tapia, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Poza Rica.
La seguridad consiste en colocar elementos que inhiban al delincuente, cuando van a efectuar algo acto de rapiña observan los lugares que son más viables por las mínimas o nuevas medidas de seguridad que existen, dijo.
Para los empresarios de Poza Rica, se ha vuelto una necesidad la instalación de cámaras en sus negocios, por lo que para complementar este sistema de vigilancia aprueban la implementación del Botón de Alerta Empresarial»es un beneficio para todo el empresariado hasta para casa habitación tener ese sistema nada más que hay que tener la conciencia de cuales son los beneficios».
Mencionó que es una inversión que tienen que hacer los empresarios, pero es necesarios dijo debido a que la situación de inseguridad que se vive la cual está latente, está en riesgo cada personas cuando se registran los atracos.
Hasta hace unos meses la situación de seguridad había mejorado, la ciudad estaba mas tranquila, tienen altibajos pero se confía en que exista una buena coordinación entre Gobierno del Estado y las autoridades municipales para tener un mejor control sobre la seguridad.
En la zona cada día son mas los comercios que cuentan con los Botones de Alerta Empresarial «no quisiéramos que por consecuencia de la inseguridad pero cada día se han sumado mas empresarios», agregó.
En este momento son pocos los negocios de la ciudad que cuentan con cámaras pero se atenderá el exhortó que hizo el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares para que apoyen en la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado colocando cámaras de videovigilancia en sus establecimientos.
La semana pasada, el 9 de mayo se realizó una reunión entre los integrantes de las diversas cámaras empresariales y en Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estuvo presente la Fuerza Civil y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se les platicó de cuales eran las carencias en cuanto a la seguridad.
Existen dijo denuncias que se han interpuesto ante la autoridades competentes por los casos que han ocurrido en los diversos establecimientos de la ciudad, admitió que no todos denuncian por lo que las autoridades han exhortado a que exista mayor confianza en las instituciones y se presenten a realizar su declaración de los hechos.