27.6 C
Poza Rica de Hidalgo

5 mil 166 jóvenes aspiran tener un lugar en la UV en la región Poza Rica-Tuxpan, solo existen cupo para 2 mil 360

Publicado en:

Visitas: 1

Cinco mil 166 aspirantes presentaron el examen de admisión en la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan, a nivel estatal 42 mil jóvenes buscan un lugar, la casa de estudios solo cubre el 40 por ciento de la demanda que existe, en esta zona solo se tienen la capacidad para atender a 2 mil 360 alumnos.

Aurora Galicia Badillo, Secretaria Académica de la UV región, mencionó que se destinó el día sábado 19 y domingo 20 de mayo para que los interesados pudieran presentar su examen de admisión, algunos los hicieron en la unidad de Ciencias de la Salud y otros en el Área Técnica, desde las 7:00 de la mañana iniciaron las filas.

El pasado sábado presentaron el examen 2 mil 583 aspirantes, y el día domingo una cifra igual, lo que hace un total de 5 mil 166 aspirantes que buscan cursar una licenciatura en la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, en los 29 programas educativos que existen.

En la región la capacidad es de 2 mil 360 alumnos a los diversos programas educativos, explicó que los interesados en ingresar a la máxima casa de estudios piden presentar su examen para las diferentes regiones aunque no sea en la que pretendan cursar sus estudios.

Este año se atendieron 242 solicitudes para presentar exámenes en esta región pero la facultad a la que pretenden ingresar no se encuentra en esta zona, sin embargo, se hace de esta forma por la cercanía que existe con los lugares de origen de los educandos.

Las carreras con mayor demanda sigue siendo medicina aproximadamente se tienen mil solicitudes, pero solo ingresan 92 estudiantes, en el área técnica ingeniería industrial, en ciencias biológicas es biología y en el Sistema de Enseñanza Abierta son muy demandados los dos programas educativos que se ofertan que son: Contaduría y Derecho.

Eran miles los jóvenes formados para poder ingresar a la casa de estudios para presentar su examen, en el lugar se escuchaban a los ambulantes que les ofrecían, borrador, sacapuntas, lápiz y calculadora; como sucede años con años muchos de los interesados en aprobar el diagnóstico iban acompañados por sus padres quienes los esperaron entre tres y cuatro horas hasta que salieron de la facultad, la primer pregunta fue ¿Cómo te fue?

Artículos relacionados

Artículos Recientes