26.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Debemos dejar atrás el salario mínimo de risa, no queremos que nos de risa, queremos que nos de gusto: Trabajadores

Publicado en:

Visitas: 3

Es momento de dejar a tras el salario mínimo de risa y obtener la remuneración justa por las horas laboradas «hay que dejar a tras el salario mínimo de risa, no queremos que nos de risa, queremos que nos dé gusto», afirmó Martín Manuel Posadas de los Santos, Secretario General del Sindicato de Soldadores.

En el desfile conmemorativo del 1 de Mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo participaron 3 mil trabajadores de 15 sindicatos, se conmemoraron los 132 años, desde que mujeres y hombres trabajadores empezaron en Chicago y Cananea la trascendental lucha por la libertad y la igualdad, para ser respetados en su trabajo y tener dignidad; libertad para poder organizase y negociar condiciones de trabajo y derecho mínimos, igualdad para ser tratados como seres humanos.

En aquel entonces romper el silencio, enfrentar la fuerza de la unidad de la maquinación y la injusticia marcaron a la humanidad, en ese tiempo el capital automatizó la producción apostando por la adquisición de máquinas y así disponer de mujeres, hombre y niños como si fueran parte de aquella compra.

1 de Mayo nos convoca al dialogo para enfrentar los desafíos de la actualidad, para decir «que no existe ni existirá un muro tan alto ni barreras que nos puedan detener a nosotros los mexicanos trabajadoras y trabajadores, la mejor manera de fortalecer a México es haciendo fuertes a sus trabajadores, ser más competitivos y acabar con la dependencia que nos hace vulnerables ante los ojos del mundo» sostuvo.

Añadió que es momento de dejar a tras el salario mínimo de risa, no queremos que nos aumenten horas de trabajo y ganar lo mismo, no queremos trabajar sin que se vea reflejado nuestro esfuerzo en el empeño de nuestro salario. Lo que sembramos en trabajo, lo queremos cosechar en seguridad, igualdad y bienestar social de cada uno de los trabajadores.

Condenó la discriminación a la igualdad de género, se admira a todas y cada una de las mujeres trabajadoras, queremos despedazar la inercia de la desigualdad que las hace trabajar con menos salario y en condiciones inaceptables e injustas que solo dañan su moral «queremos romper con esa ideología y a nosotros los jóvenes nos niegan el trabajo por la inexperiencia y a las personas mayores se las niegan por su experiencia».

Los trabajadores dijo queremos quitarnos ese miedo a exigir beneficios que por Ley nos corresponden a nosotros, hoy es el día para reafirmar la fuerza y la unión de los trabajadores que no da lugar a la divergencia, tampoco a quedarnos callados.

«Hoy juntos 132 años después nos reunimos el movimiento obrero no solo aquí sino en todo México y en muchas partes del mundo, en calles, en parques o plazas, en juntas o asambleas, auditorios y salones en donde nos hacen una llamado para que hagamos valer la fuerza, la inquebrantable fuerza de los trabajadores y sea este el conducto para ser escuchados» agregó.

No puede darse un desarrollo verdadero si el salario no alcanza, todo cambio o transformación debe ser a favor de la clase obrera, que la base de la tecnología no sirva para remplazar los puestos de trabajo mucho menos para acaparar capital, sino que sea el camino para un mejor desarrollo, para que un buen trabajo sea el resultado de un buen salario.

Añadió que hace algunos años en el país se realizaron reformas para mejorar, por lo que hoy los trabajadores queremos ver el auge de esas reformas, en nuestros hogares, mesas y en bolsillos de cada trabajador dijo.

En el evento estuvieron presentes Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Carolina Posadas de los Santos, Secretaria de Trabajo del Sindicato de Empleados de Comercio; Jaime Oswaldo Cárdenas Barrera, Secretario General de Agua Potable de Poza Rica; Víctor Manuel Salas Lima en representación de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes