Visitas: 3
Durante estos primeros cuatro meses del año el módulo de asesoría e información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Poza Rica ha recibido un total 340 quejas contra diferentes proveedores de servicios y productos, afirmó Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, Titular de Profeco de esta ciudad.
Anteriormente, las quejas que se recibían eran solo contra la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y compañías telefónicas, sin embrago estas ahora ya son diversas, existen de todo tipo desde loa cambios de productos que no se quieren realizar hasta que no se aplican las garantías.
De enero a abril de este 2018 la Profeco de Poza Rica ha atendido 340 quejas, en el módulo se les brinda la orientación a los ciudadanos sobre sus derechos como consumidor y se realizan las conciliaciones vía telefónica. Las quejas se han diversificado, existen quejas de servicios locales como: talleres y tiendas de autoservicio, los medios de comunicación han ayudado dijo la gente se entere de que existen una oficina en Profeco en la ciudad.
Mencionó que es importante que la gente antes de realizar sus compras comparen precios en diversos establecimientos y analice las garantías que en cada una de ellas se ofrecen, cuánto tiempo se respeta el cambio por defecto de fábrica en tienda y después con el proveedor «si compran ropa o zapatos guarden los tickets para que se les pueda cambiar o si es algún electrodoméstico, cualquier producto el comprobante de la compra es importante», agregó.
Las políticas de las tiendas cambian en cuanto a la devolución de mercancía «es importante revisar, los sellos de las garantías y en el caso de los establecimientos de comida la propina no debe estar incluida», agregó.
En el Día del Niño y el Día de las Madres son dos fechas importantes en las que se buscan regalar a los seres queridos un detalle, pero recalcó deben ser compras inteligentes.