26.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Censo releva que son 2 mil los ambulantes del centro de la ciudad: Regidora

Publicado en:

Visitas: 2

De acuerdo al censo realizado por el ayuntamiento de Poza Rica son 2 mil los ambulantes que existen en la ciudad, de estos la mayoría están asentados en el primer cuadro de la ciudad, con la intención de que el centro de Poza Rica tenga una mejor imagen se realizará un reordenamiento de comerciantes informales, afirmó Vanessa Balderas Sánchez, Regidora Décimo Segunda comisionada en Comercio.

Mencionó que los días jueves continúa en el centro de la ciudad, los ambulantes no se pueden establecer hasta después de las 17:00 horas, solo será un día de la semana, «oficialmente y legalmente no tendríamos por qué bloquearlos el día jueves, la Ley no dice que tenemos que quitarles un día para vender, sin embargo, ellos han aceptado que se siga trabajando como en la comuna pasada que los jueves no se coloquen» agregó.

Destacó que se va a implementar un proyecto de reordenamiento las esquinas, rampas y entradas principales de locales se tienen que despejar, además de que se acorten más los espacios que tienen, ya se les solicitó a los ambulantes que sean conscientes y apoyen para que este programa se realice en orden.

El censo que se estaba realizando ya se terminó, este arrojo que en la ciudad existen más de 2 mil 100 ambulantes, estas establecidos principalmente en el centro de la ciudad. La dirección de comercios está citando a los dirigentes para empezar la organización.

Añadió que con la regiduría que encabeza habido una buena relación con los ambulantes, sin embargo, reconoció que con la dirección si habido algunas fricciones. Existen lugares en los que los comerciantes informales se han colocado que no es apropiado por que bloquean quizá el paso o las rampas para discapacitados, por lo que se les dará la opción de que sean ellos mismos los que busquen el espacio y sea verificado por el área de comercio, en caso de que el lugar no obstruya espacios ni genere molestias se le otorga el permiso.

«No es quitarles su trabajo ni quitarles que vendan, simplemente que ellos vengan y propongan un lugar y que el inspector lo verifique, se reacomoda en una nueva área» concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes