Visitas: 3
Tres meses son tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tienen el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, aunque existe una gran demanda por parte de los adultos mayores quienes acuden diariamente a solicitarla el personal de la DIF les informa que no cuentan con plásticos.
La señora Patricia quién prefirió no revelar sus apellidos señaló en entrevista que desde el mes de diciembre acudió al DIF para solicitar su credencial, sin embargo, debido al cambio de administración le comentaron que los tramites estaban detenidos.
Explicó que en el mes de enero nuevamente acudió a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la Avenida Benito Juárez en la colonia Tajín, pero la respuesta fue que no contaban con el platico; en este mes de abril regresó y el personal le dijo que no tenían credenciales por lo que le pidieron volver el próximo mes.
Añadió que se anotó en una larga lista de espera que tienen la dependen de personas que también están solicitando la tarjeta antes referida «son muchos los que estamos esperando, ya esperé tres meses, he dado muchas vueltas y no tienen tarjetas», agregó.
El DIF no ha dado información sobre la falta de plásticos ni tampoco una fecha probable en la que le puedan llegar estas para regularizar la entrega. Cabe hacer mención que la portación de esta tarjeta permite a los adultos mayores obtener descuentos que van desde el 5% hasta el 30% en algunos servicios como: transporte, predial, agua potable, medicamentos y descuentos en tiendas de autoservicio.
Los requisitos que deben presentar los interesados en obtener el plástico son: Identificación oficial para comprobar su identidad y edad (tener 60 años o más), comprobante de domicilio, dos fotografías infantiles blanco y negro o color.