Visitas: 0
Durante este mes de abril se estarán realizando los exámenes médicos, psicológicos, odontológicos y de condición física a los ciudadanos reclutados, para conformar la Policía Municipal de Poza Rica, fueron un total de 235 las que quedaron en el proceso de preselección y ahora debe pasar la segunda fase.
Julio Roberto Chrisfield, Director de Policía y Prevención del Delito mencionó que Poza Rica ha cumplido con las metas concertadas, Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal puso énfasis en que fuera este municipio uno de los primeros, el ejemplo se dio en que fue uno de pioneros en emitir la convocatoria para el reclutamiento.
Mencionó que se está cumpliendo con la formalidad que marca la convocatoria en las primeras semanas de este mes de abril se emitirá el aviso sobre el calendario de exámenes que se va aplicar a los más de 280 aspirantes reclutados, en Poza Rica se realizarán los médicos, psicológicos, odontológicos y de condición física; esta etapa tendrá una duración de 20 a 25 días.
Una vez que concluyan estos exámenes serán enviados a la Ciudad de Xalapa para que se les de el primer curso de formación iniciar, con estos paso se cumplen con los concertado entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Explicó que entre las personas reclutadas no existen ex policías, señaló que no se le negó a ninguna persona la entrega de documentos, sin embargo, precisó que cuando se envió el listado de los aspirantes a la SSP se tuvo conocimiento que existen ex elementos que no cumplieron con los parámetros por lo que no pueden participar en la siguiente fase.
El incumplimiento detectado fue que no existe una baja, otros sobre pasan la edad señalada; la convocatoria enfatiza que cuando tienen más de 40 años de edad deben de tener entre 5 y 10 años de antigüedad muchos no lo tenían.
De acuerdo con el registro más de 30 personas que fueron ex policías presentaron sus solicitud de ingresos, algunos jóvenes que son alrededor de seis cumplieron con el requisito de la edad y tenían la baja de las corporaciones de seguridad de Veracruz o de algún otro estado.
Para concluir añadió que el recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) será utilizado para el equipamiento y capacitación, pero la nomina será absorbida por el Ayuntamiento, esto se establecerá una vez que se hayan agotando las fases de exámenes; subrayó que mínimo para constituir la Policía Municipal de Poza Rica se requieren 150 elementos.