Visitas: 0
Condena la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) hostigamiento generado por funcionarios de la administración municipal de Poza Rica hacia los periodistas, son varios los casos que se tienen detectados en los que se ha desdeñado la labor periodística.
Ana Laura Pérez Mendoza, Presidenta de la CEAPP encabezó una reunión de acercamiento y diálogo con periodistas de la zona norte del estado en esta los comunicadores expresaros su descontento por la forma en la que los simpatizantes, afiliados al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y funcionarios emanados de estas filas han reaccionado ante las críticas que se han realizado sobre la administración municipal en estos casi tres meses de su gestión.
Posterior a este evento, Ana Laura Pérez Mendoza acompañada por Jorge Morales, Secretario Ejecutivo de la CEAPP sostuvieron un dialogo con Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal en donde le informaron sobre la situación que acoso de la que estaban siendo objeto los periodistas, entre ellos destacan en caso de Mario Noriega, quien por realizar una video comuna fue insultado en una página de Facebook, situación que está documentada.
En total son ocho casos que se tienen sustentados, muchas de las críticas y comentarios ofensivos provienen de Francisco Javier Velázquez quien es hijo del actual alcalde y Julia Caro Benavides, quien es mamá de Ramón Rosas Caro, quien es actualmente Director de Cultura.
En dicha reunión el alcalde se comprometió a revisar los casos de hostigamiento que se están dando por parte del personal que labora en el Ayuntamiento en contra de comunicadores, para que mejore la relación entre los funcionarios y los medios de comunicación.
Se hizo hincapié en que se ha utilizado el mismo mecanismo para generar las denostaciones, el funcionario mostró interés por el tema y se espera que cambie la relación que se tienen entre los reporteros y los empleados municipales y el propio Presidente Municipal.
Los representantes de la CEAPP enfatizaron que espera que la administración se tomen las medidas pertinentes y se respete la labor periodística, en la reunión también estuvo presente Rogelio Arturo Rodríguez García, Diputado por el Distrito 20 de Orizaba miembro de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del Congreso del Estado de Veracruz.