Visitas: 1
Habitantes de tres colonias de la Parcela 47 no reciben ni gota de agua debido a que se encuentran en la parte más alta de este sector, sin embargo, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) los obliga a pagar su recibos, por lo que piden la ayuda de las autoridades municipales para crear un tranque elevado.
Joel Trejo Velázquez, Presidente Comunitario de la Parcela 47 mencionó que buscarán entrevistarse con el alcalde de Poza Rica para que con la ayuda del Ayuntamiento se pueda hacer la construcción de un tranque elevado, esto luego de que la CAEV rechazó el proyecto argumentado que no cuentan con los recursos.
«Vamos a venir a ver al alcalde para ver si a través del ayuntamiento de los recursos que les van a llegar en marzo puede destinar para la obra del tanque elevado», agregó.
De realizarse el proyecto del tanque elevado afirmó que ya cuentan con el terreno el cual se ubica en la calle Benito Juárez en la partes más alta de la parte más alta de la Parcela 47, recalcó que se tiene un área de 100 metro por 100 metros, enfatizó que este tanque sería suficiente para abastecer a los habitantes de dicho sector la inversión en promedio es de 2 millones de pesos.
No reciben agua potable aunque se han hecho muchas maniobras ninguna de estas ha dado resultados, son tres la primcipales colonias afectadas: La Vicente Herrera, Gutiérrez Barrios y la Óscar Torres Pancardo.
Con la obra se verían beneficiados todos los habitantes de la colonia Parcela 47, porque el problema con CAEV es que llegan los recibos pero no llega el agua; además de que la comisión dijo que los descuentos ya quedaron anulados y para cancelar el contrato se tiene que liquidar el adeudo este es de 50 mil pesos.
«Nosotros estamos muy preocupados porque si el gobernador mediante CAEV nos está obligado a pagar un servicio que no recibimos no sabemos a quien recurrir hay personas que pagan puntualmente pero pagan aire» agregó.
Anteriormente dijo pagaban un mes si y uno no, ahorita no hay descuentos, a la Vicente Herrera solo llega agua a dos calles, hay unas fugas que parecen ríos y no se arreglan, mientras que en las partes más altas no llega ni gota de agua.