Visitas: 1
Por: Pablo Espidio | Enteratever.com
No se permitirá la venta de alcohol en la vía pública y se regulará a los vendedores ambulantes durante el Desfile del 18 de marzo en Poza Rica, conmemorativo de la Expropiación Petrolera.
El Comité Operativo del desfile del 18 de marzo se reunió este martes para exponer los puntos que deben ser supervisados para que el evento se lleve acabo en calma, durante el evento se destacó el tema de seguridad y la invitación a las escuelas para participen en las fiestas del petróleo.
No se venderá alcohol en las vías públicas durante el desfile, al igual se buscara una zona para que las personas que deseen vender no se atraviesen entre los contingentes que participan en el recorrido.
Los integrantes del comité se encargarán de la coordinación, desarrollo y operación del desfile 18 de marzo a través de un plan operativo integral de todos los lineamientos establecidos.
Durante la presentación del Comité Julio Roberto Christfield Torres, Director de Prevención del Delito, Policía y Cárceles, señaló que se contará con el apoyo de dependencias como la Armada de México, Policía Estatal, Fuerza Civil, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Policía Federal, ya que años anteriores se han presentado incidentes o actos de violencia.
Christfield Torres, comentó que durante los recorridos de los desfiles del 18 de marzo se estarán ubicando a los agentes de seguridad ya que se tienen identificado en qué lugar suelen presentarse actos de violencia.
Por otra parte se habló sobre los recorridos que se han realizado a las escuelas de los diferentes niveles, para hacerles la cordial invitación para que formen parte del desfile de las fiestas del petróleo.
Se mencionó que se ha recibido una respuesta favorable por parte de las instituciones educativas, señaló que para el desfile conmemorativo del 18 de marzo ya se han inscrito 22 escuelas. Se espera que en la semana más escuelas se sumen para participar en los desfiles.