Visitas: 0
Ya existe dijo un adelanto en este análisis, mismo que fue entregado a los exfuncionarios para que lo analicen y aclaren lo que a su juicio convenga, mencionó que a través de la tesorera y el contralor es como se les pide que comparezcan «Ya por supuesto ya vinieron ya se les entregó el requerimiento, ellos a su vez lo platican con las gentes que tiene que hacer las aclaraciones, ellos serán los portadores de estas aclaraciones».
La fecha limite para entregar esta información es hasta el 24 de este mes para poder complementar la información que dejaron durante la entrega-recepción, recalcó que anexaste un plazo para que ellos puedan entregar un informe final, esto una vez que se la anterior comuna entregue las aclaraciones y observaciones que se les hicieron.
Ante el cuestionamiento de cuales son las áreas en las que se necesita que comparezcan las anteriores autoridades municipales, enfatizó que en todas las existentes, en algunas son observaciones pequeñas y en otras son mas graves «Todas las áreas algún informe que no dejaron, algún documento que no apareció, algún dato faltante, pero en general son todas las áreas las que están involucradas en esto, la entrega-recepción es de todas las áreas, administración, obras públicas, desarrollo, asentamientos humanos», agregó.
Subrayó que dependerá de las exfuncionarios el salvar estas observaciones antes de que se entregue el informe al Orfis, deberán entregar la documentación correspondiente, siempre y cuando se tengan todo en orden, negó que esto atrase el trabajo de la comuna debido a que es un proceso normal el de recibir, revisar, hacer las observaciones que aclaren y se entregue al Órgano de Fiscalización Superior el informe final.
La actual administración lleva apenas 45 días en el cargo, se encuentran ordenando y se esta tratando de organizar algunas cosas que estaban fuera de orden, se necesita ese sustento para poder despegar. Reiteró que no existen reglamentos en ningún área y si existen están obsoletos deben ser actualizados, no se tenia ni reglamento para sesión de cabildo y bando de policía y buen gobierno.
«Por eso aveces la gente pregunta que están haciendo, haya fuera no podemos hacer muchos mientras no ordenemos adentro, esa es la verdad, yo quisiera que la gente nos tuviera paciencia y tolerancia, sabemos que la tolerancia se agota rápido cuando no ven acciones, necesitamos poner orden en la casa y de ahí surgir acciones allá fuera» agregó.
Mencionó que no se habla de tiempo exacto para que les tengan paciencia, debido a que es subjetivo se encuentran haciendo su trabajo puede ser mañana o dentro de un año, «lo que queremos es que la gente nos entienda que estamos haciendo trabajo aún cuando en este momento en la calle no sea visible».
En cuanto al programa de obras públicas se presentará las propuestas al cabildo para que se apruebe y una vez que este se le de el visto bueno se podrán iniciar las licitaciones, a fin de mes se podría presentar ante los ediles.