27.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Apatía de Veracruzanos por casarse y por divorciarse, es un trámite tedioso

Publicado en:

Visitas: 0

En Veracruz las parejas para evitarse el papeleo cunado deciden que quieren vivir junto, no se casas y cuando se separan no se divorcian, ya que además de que lo ven como un gasto, se quieren ahorrar el proceso engorroso.

Lizet García Macías, Subdirectora Estatal del Registro Civil, mencionó que en las administraciones anteriores se omitían algunos requisitos para casarse como lo es el de examen prenupcial; el no solicitarlo promueve la incompatibilidad biológica, propagación de enfermedades y la bigamia, buscaban acortar los requisitos, pero ahora se hace con completa legalidad como lo marca el Código Civil.

Mencionó que anteriormente se casaban en las Bodas Colectivas hasta 300 parejas en Poza Rica, este año fueron solo 76, disminuyó la cifra, pero recordó que además de que se les piden mayores requisitos que en años pasados, ha crecido es la apatía, las parejas cuando ya no se entienden mejor se separan y ya no hacen el papeleo del divorcio y se juntan pero no se casan. «Es muy frecuente que tarden muchos años en casarse se ha vuelto un modo de vida», agregó.

El interés del Gobierno del Estado es que exista certeza jurídica, por lo que en esta ocasión de los otorgó a los contrayentes el examen prenupcial de forma gratuita a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el acta de matrimonio.

En el caso de que la pareja está embarazada, se omite el examen, de igual forma si ya tienen hijos, en el primer caso señaló que cuando quieren contraer matrimonio civil se induzca que se registre al bebé y de esta forma se le da certeza también al pequeños que va a nacer.

Además de las bodas colectivas realizadas este 14 de febrero en el palacio Administrativo de esta ciudad, también se realizaron cuatro matrimonio civil y 6 registros en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes