Visitas: 2
Por: Pablo Espidio | Enteratever.com
En diferentes colonias de la ciudad las alcantarillas y drenajes se encuentran en malas condiciones, ya que algunos de estos son muy antiguos, lo que provocan que durante las temporadas de lluvias se inunden las calles y los ciudadanos se ven afectados por este problema.
Gregoria Miguel Reyes Regidora comisionada en el área, mencionó que de las colonias del centro de la ciudad solo se ha detectado un problema en la colonia Ricardo Flores Magón, ya que cuenta con conductos de drenaje muy viejos que podrían ser desde la fundación de la ciudad, destacó que muchos de estos persisten pero se han ido cambiando por PVC ya que aparentemente es más resistente, tiene mayor durabilidad y flexibilidad.
Existen problemas en la colonia Ceiba, Fausto Dávila y el Fraccionamiento Floresta donde hay casos de drenajes colapsados, lo que hace en algunas casas brote el agua del drenaje, se han ido detectando problemas como este en diferentes colonias y se está trabajando en la jefatura para ver los presupuestos y todo lo que es la logística de la obra para darle reparación.
Señaló que en la esquina del parque Fundadores no había un pedazo de alcantarilla y se sustituyó, se desconoce si fue por robo o daño, ya que se les aviso y se realizó una inspección y se le dio seguimiento al caso. Al igual en la colonia Anáhuac en la calle Veracruz se dieron cuenta que no están las alcantarillas pero no han recibido un reporte sobre esta.
La funcionaria comentó que casi todos los reportes sobre problemas de alcantarillado y drenajes llegan con ella y se canalizan en la Dirección de Drenaje y Alcantarillado, donde se busca darle una solución al problema.