Visitas: 0
Taxistas piden “a gritos“ al Gobierno del Estado la aprobación para incrementar al pasaje, el alza al combustible y en los insumos que utilizan genera que ya no obtengan ganancias, como en años anteriores, afirmó Jesús Pérez Castellanos, Secretario General del Sindicato de Taxistas de la Delegación 6 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Desde que inició este año 2018, los trabajadores del volante han insistido ante Transporte Público para que les den dicha autorización, a la fecha no habido respuesta alguna a esta petición.
En Poza Rica son alrededor de 3 mil 700 los taxistas adheridos a los diversos sindicatos, los incrementos al combustibles les pega a sus bolsillos y es que también incrementan los costos de insumos como el aceites, neumáticos, refacciones, en general el mantenimiento de los vehículos. “Nos pega pero bastante fuerte porque día a día hay incremento a los combustibles”, agregó.
Por lo anterior, señaló que están pidiendo “a gritos” que se dé el alza del pasaje, se plantea que sea de un 20 por ciento, por lo que en Poza Rica los ciudadanos pasarían de pagar 10 a pagar 12 pesos, son “dos pesitos”.
El líder añadió que sus bolsillos también han sido golpeados por el programa de empadronamiento y reordenamiento vehicular que se realiza en el estado, en la primera fase tuvieron que pagar 2 mil 71 pesos, la revista tienen un costo de 276 pesos, el examen de antidoping que les exigen cuesta 203 pesos y la rotulación de carros que fluctúa entre 600 y mil pesos.
Del total de taxistas que circulan en la ciudad en promedio, solo el 10 por ciento se quedó fuera de empadronamiento y reordenamiento vehicular, pero se justifica ya que algunos los pudieron hacer porque se encontraban hospitalizados, otros por la situación económica; pero la mayoría de estos se encuentran en Dirección de Trasporte Público en proceso de trasferencia por que falleció el concesionario, pero podrán acudir a un módulo especial a realizar dicho trámite.