Visitas: 0
Este 31 de enero es el último día para inscripción, cambio de domicilio o corrección de datos de la credencial de elector, los ciudadanos que no realicen dicho trámite no contarán con su identificación oficial y tampoco podrán ejercer su derecho al voto.
Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo del INE, señaló que con el corte este 31 de enero se puede establecer la lista nominal, a la fecha se tiene 257 mil 500 electores en este distrito, pero esta cifra pueda variar.
Los módulos 72 módulos del Registro Federal de Electores ubicados en el estado de Veracruz, estos trabajaran hasta las 24:00 horas de este 31 de enero para realizar las inscripciones, reposiciones y cambio de domicilios. Los jóvenes que cumplan 18 años antes del 1 de julio también pueden solicitar su inscripción al padrón electoral.
Los requisitos para efectuar dicho trámite son: original de acta de nacimientos, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición y una identificación con fotografía.
Exhortó a la población que aún no realiza este trámite para que acuda al módulo de esta ciudad, ya que de no hacerlo no tendrán el derecho a ejercer el voto en las próximas elecciones concurrentes de domingo 1 de julio del 2018.
A partir del 1 y hasta el 28 de febrero los módulos de atención ciudadana solo estarán trabajando llevando a cabo la reposiciones de credenciales por robo o extravío. El 16 de abril concluirá el plazo para la entrega de las identificaciones por inscripciones o actualizaciones.