Visitas: 0
Las llamadas de broma y las falsas alarmas retrasan el trabajo que debe realizar la Cruz Roja Mexicana y en Poza Rica estas van en aumento, por lo que María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la institución exhorta a los padres de familia para que hagan conciencia en los niños de que no se puede jugar con los número de emergencia.
Esta situación se ha convertido en un problema para la Cruz Roja ya que saturan las líneas y evitan que sean atendidas las verdaderas emergencias, las llamadas de broma y falsas alarmas se registran en las 41 delegaciones que existen en la entidad vearcruzana.
Durante 2017 dijo se registraron 250 falsas alarmas y 6 mil 557 broma esto genera perdida de tiempo y gastos para las delegaciones quienes tienen que movilizar a sus paramédicos y sus ambulancias para atender estas situaciones, mientras en algún otro punto de la ciudad existe una verdadera emergencia.
Lo anterior, genera un gasto de gasolina por que se desplazan las unidades, también se pierde tiempo; el incremento que estas han tenido es sorprendente, en promedio por mes se registran d hasta mil llamadas de este tipo.
La Delegada Estatal exhortó a los padres de familia para que tengan más cuidado con los pequeños ya que son ellos principalmente los que hacen un mal uso de los número de emergencia, es necesario que en los hogares hagan conciencia de que una llamada puede hacer la diferencia, ya que mientras la linea esta ocupada por una persona que quiere hacer una broma, quizá alguien se debate entre la vida y la muerte y necesita la ayuda de los paramédicos.