Visitas: 0
La ciudadanía demanda mayores delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz pero no aporta dinero a la colecta anual, recursos con el que subsisten las 41 delegaciones existentes en la entidad veracruzana, señaló María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la institución.
El tema económico es preocupante ya que mucha gente todavía cree que es parte del gobierno y subsiste porque recibe ingresos gubernamentales, esto es falso no se depende ni del gobierno municipal, ni estatal ni federal.
La Cruz Roja Mexicana se sostiene de los recursos que se obtiene de la colecta anual que realizan, la gente debe de mantener su interés por la institución “Cruz Roja es del pueblo y para el pueblo”.
Veracruz es el estado que tienen más delegaciones se cuenta con 41 y se está por abrir una más en Tempoal ya está autorizado, y se tienen 3 solicitudes más en Cosoleacaque, Coscomatepec y Catemaco “Como es posible que la gente está pidiendo que haya más delegaciones de Cruz Roja y no contribuyen para sostenerlas”, agregó.
Entre los requisitos que se tienen que cubrir para abrir una nueva delegación se encuentran el tener un edificio propio o bien un terreno y construir la infraestructura, todo debe ser donado, no puede ser donado por un municipio, muchas veces piensan que solo es de poner Cruz Roja en un espacio como una bodega, es imposible.
La gente sabe de la importancia que tiene Cruz Roja, en Poza Rica se dieron mil 924 servicios de atención pre hospitalaria durante 2017 en ambulancia, en servicios médicos mil 590 en Poza Rica, 105 Coatzintla 135 en Tihuatlán, 76 en Papantla, Cazones 7,en Tuxpan 1 y en Agua Fría 8.
Los traslados programados tienen una cuota de recuperación que los servicios pre hospitalaria o de urgencia nunca se cobran, si es necesario hacer el traslado hacer el traslado a otra ciudad se lleva sin cobrar un solo peso.