Visitas: 0
La nueva administración municipal no recibió ninguno de los contratos establecidos con la empresa de Parquímetros SMvial, Promotora Ambiental (PASA) y NL Technologies la administración municipal “vació” las computadoras, por lo que ahora la comuna solicitará una copia de estos al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), así lo dio a conocer Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal.
Durante el proceso-entrega recepción que llevaron a cabo la comuna entrante y la saliente se realizó la entrega de una a una de las áreas que conforman el Ayuntamiento junto con estas se suponía se encuentra ría todo el papeleo, sin embargo, no fue así situación que ha generado problemas a la actual administración quien asegura ha tenido que “rascar” para recatar documentos que ya habían sido borrados.
“No fueron entregados ni un solo contrato, ni un solo convenio lo poco que hemos ido teniendo, encontrando, lo hemos ido rascando, buscando porque la administración anterior no nos dejó copia alguna de dichos convenios”, dijo Pedro Sierra Moctezuma secretario del Ayuntamiento de Poza Rica durante la segunda sesión de cabildo al Regidor Tercero comisionado en Tránsito y Vialidad, Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado Público, Eloy Nuñez León, quién solicitó dichos contratos.
El alcalde lo ratificó este viernes en una entrevista, señaló que no cuentan con el contrato firmado con PASA, SMvial y con NL Technologies, mismo que son una herencia de administraciones pasadas, por lo que habrá que solicitarlo al ORFIS.
Las computadoras las dejó la pasada administración sin información, pocos archivos se han rescatado, hay deficiencia en la información, esto será informado en el dictamen que debe ser entregado al Congreso del Estado, sobre el estado en el que se recibieron las arcas municipales, la fecha límite es el próximo 30 de enero.
La Ley establece que los contratos y convenios deben de estar custodiados tanto en la Secretaría del Ayuntamiento como en la Unidad Jurídica, pero no se encontró nada, se han ido rescatando información. Además la administración no dejó informes sobre la nómina del personal de confianza, apareció hasta después, se tuvo que “rasguñar” y rescatar archivos que habían borrado.
En la revisión que se ha hecho se encontró que se habían hecho la basificación de empleados que estaban como de confianza, nada se puede hacer nada, recalcó que la nómina de los empleados sindicalizados ha ido en acrecentándose eran 110 millones ahora son más de 130 millones los que se tienen que pagar de nómina, y es que son 810 los trabajadores pertenecientes al Sindicato “Eduardo Núñez Marín” entre los activos y jubilados.