Visitas: 0
El ayuntamiento de Poza Rica no está realizando despidos del personal de confianza para no pagar prestaciones de fin de año como se había rumorado, por el contrario la administración se preparó con medidas de austeridad desde principios de año para realizar el pago de aguinaldos, afirmó Julián Javier Soni Solis, Contralor Municipal.
«Hasta el momento no tenemos ningún tipo de información del área de recursos humanos que se esté dando este tipo de situación, no lo hay a la fecha” recalcó.
Aseguró que la administración no ha tenido dificultades para pagar a todos el personal, negó que se estén realizando despidos de empleados de confianza esto a casi dos meses de que concluya la administración municipal.
Rectificó la declaración que realizó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal hace unos días, subrayó que se tiene previsto pagar en tiempo y forma todas las prestaciones de fin de año como lo es el aguinaldo tanto al personal sindicalizado como al de confianza.
Entre las medidas de austeridad y racionalidad en las partidas presupuestales, en el consumo de combustibles, material de papelería y ahorro de energía eléctrica, este tipo prácticas significó para el ayuntamiento un ahorro en el gasto, con esto se logró cubrir muchas necedades.
Para finalizar recordó que el único adeudo que heredará la administración a la siguen comuna será el pago del predio del Centro d Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y esta próximo a vencerse a más tardar en el mes de mayo se tendrá que cubrir.