Visitas: 0
Los servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana se disparan durante las temporadas vacacionales, los número se empiezan a elevar desde el Día de Muertos.
María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la institución señaló que la dependencia se prepara con varios días de anticipación para ofrecer los servicios en estas temporadas.
Durante los periodos de descansos se tiene un repunte de atenciones pre hospitalia de hasta un 15 por ciento por choques y volcaduras en carreteras principalmente, dijo de manera anticipada se realizan las recomendaciones por parte de la Cruz Roja Mexicana y las dependencias competentes en esta materia.
“Que disfruten bien sus vacaciones pero con todas las precauciones que se deben de tener para que no haya problemas”, agregó.
Predominan los servicios en carretera, las principales causas sigue siendo el uso del celular y el exceso de velocidad, por lo anterior, hizo un exhorto a los vacacionistas y a la población en general que tenga planeado salir a carretera acaten las disposiciones de las autoridades competentes y de esta forma se puedan prevenir los incidentes.
Entre las principales recomendaciones que se realizan se encuentran: No manejar cansados, tampoco bajo la influencia de pastillas o alcohol, así mismo se les pide que si vana s salir a carretera el vehículo se encuentre al 100 por ciento.
La dependencia brinda la atención a todo aquel que lo requiere dijo, el personal contantemente se está capacitado principalmente a los socorristas para atender las emergencias que se presentan.