17.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin agua cinco mil familias en Poza Rica

Publicado en:

Visitas: 0

Cinco mil familias del sector Parcela 47, sufren por la escasez de agua potable, sin embargo, la Comisión de Agua del Está de Veracruz (Caev) les exige que paguen sus recibos, así lo dio a conocer Joel Trejo Velásquez, Líder de la colonia Vicente Herrera.

Este lunes un grupo de vecinos afectados acudieron al Ayuntamiento de Poza Rica para solicitar el apoyo a las autoridades municipales y les puedan prestar el servicio de agua potable de manera periódica, argumentan que desde hace meses no reciben el tandeo los días miércoles ni sábados cómo se tiene establecido y cuando llega es mínimo, sin embargo, a pesar de esto les están cobrando el recibo mensual por el servicio.

Son nueve las colonias que conforman el sector Parcela 47, ninguna de estas recibe el servicio, un promedio de 5 mil familias se ven afectadas. La escasez del vital líquido los ha obligado a comprar pipas dos o tres veces por semana, entre los vecinos se cooperan para comprar pipas por estas pagan de 600 a 800 pesos, lo que les genera un gasto de 200 pesos por familia de manera semanal, los que tienen la posibilidad de almacenar en tinacos o en tambores grandes pueden subsistir más días.

En el evento que se realizó en el Parque Temático Takilhsukut el pasado 8 de octubre se encargó una petición a los representan de la Caev del estado; posteriormente se reunieron con Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de Poza Rica, quien se comprometió a darles una solución a su petición en un mes aproximadamente, desde esa fecha no han recibido ni una gota de agua.

«Nos dicen que son proyectos que llevan tiempo, pero la gente se desespera, podemos vivir sin luz, sin drenaje y sin gas pero vivir sin agua es imposible», agregó.

Argumenta que las diversas colonias de la parcela 47 no reciben el vital líquido pero tampoco les envían pipas argumentando que están descompuestas, pero dijo algunos hoteles de la ciudad y locales tienen ciertos “privilegios” ya que a ellos de manera casi inmediata se les abastece del vital líquido cuando se les termina.

Ofelia Salazar Islas, vecina de la colonia indicó que es desesperante no poder contar con agua ni para bañarse «Pero el recibo sí ya llegó y con qué dinero sí ya compré mi pipa de agua», agregó.

Desesperados por la situación, realizan de manera energética el llamado a las autoridades para que se les proporcione el vital líquido sino es posible por la tubería que sea a través de pipas » Nada más puras promesas y luego la foto, no que se vaya a tomar la foto donde nos está entregando el agua”.

Los que más padecen esta situación son los niños quienes no tienen la posibilidad de bañarse antes de ir a la escuela, la situación que viven es complicada reiteró por lo que exigen una solución lo antes posible. Las partes bajas si tienen agua y algunos hasta la desperdician pero en las partes altas como la Parcela 47, son los que viven el calvario.

Exigen que a las autoridades que dejen de realizar promesas y mejor les den una solución a este problema, ya que cunado mandan pipas solo envían a dos colonias pero recalcó que no solo dos, el sector se compone de nueve.

Artículos relacionados

Artículos Recientes